Desde el inicio del año hasta el día de hoy, Symantec ha detectado nueve caballos de Troya, todos ellos considerados nuevos, los cuales afectan al sistema operativo Symbian; intentan instalar otro software malicioso o tratan de transmitir información personal hacia otros gadgets.
En octubre de 2005, Nokia firmó un convenio con Symantec para dotar a sus teléfonos de la serie 60 con el programa antivirus Symantec Mobile Security. F-Secure y McAfee son otras de las compañias que venden productos antivirus para teléfonos móviles.
Todo el nuevo malware se propaga vía Bluetooth. Desde el 1 de enero, Symantec ha identificado cinco variantes de "Cdropper", dos versiones de "Pbstealer" y uno de "Sendtool" y "Booton".
Pbstealer intenta enviar la libreta de direcciones, el contenido del block de notas, el calendario y lista de tareas a otros dispositivos Bluetooth mientras que Cdropper trata de instalar versiones de los virus Cabir y Locknut en el dispositivo móvil.
Aunque parece que todas las amenazas son de alto riesgo, están calificadas como de bajo nivel, pues la mayoría de los caballos de Troya requieren de un usuario para ejecutar un archivo recibido a través de Bluetooth.
Algunos expertos en el área de los antivirus predicen que el malware que afecta a los teléfonos irá en incremento.
Fuente: ZDNet Asia SAL/ANS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT