Un spammer americano ha alcanzado un acuerdo con los acusadores que podrían enviarlo a dos años en la cárcel por enviar correo electrónico basura desde computadoras secuestradas.
El residente de Detroit, Daniel Lin fue acusado, junto con tres otros hombres, de enviar millones de correos electrónicos en abril de 2005 desde computadoras hackeadas que pertenecían a Ford Motor Company, Amoco, Unisys, el centro de información del ejército de los Estados Unidos, y la oficina administrativa de la corte de los Estados Unidos.
Los correos Spam vendían ayudas falsas de dieta, ' remedios herbarios y drogas para disfunción eréctil importadas ilegalmente.
Lin estuvo enfrentando una sentencia de 10 años por el Spamming y hasta 10 años por cargos sin relación con armas de fuego. Sin embargo, él ha hecho una súplica para que su sentencia sea entre dos años y 57 meses en la prisión.
"Los spammers estorban en Internet con los mensajes indeseados, haciendo la vida más dura para quienes usan el correo electrónico", dijo Graham Cluley, consultor de tecnología en Sophos .
"también no les importa explotar las computadoras de la gente y de compañías inocentes para retransmitir su Spam indeseado a otros usuarios de computadoras."
"Los productos de pérrdida de peso son apenas una de muchas mercancías que difunden los spammers, pero muchos usuarios de computadora probablemente quisieran ver a los spammers en una dieta de pan y agua."
Según informes de la corte, los cuatro hombres ganaron cerca de $100,000 USD en sus actividades, consiguiendo por lo menos 100 órdenes a la semana por cinco meses para productos tales como soluciones falasa para perder peso.
Fuente: www.vnunet.com ORA/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT