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Datos personales de 55,000 clientes robados de hotel en Bahamas

ComputerWorld 11-Ene-2006

Viajeros que se hospedaron en el hotel Atlantin Resort en las Bahamas deberían estar alertas de sus movimientos bancarios en los siguientes meses. El hotel ha reconocido un aparente compromiso en su base de datos en la cual información personal de 55,000 huéspedes podría haber sido robada, incluyendo números de cuentas de banco y de tarjetas de crédito.

Kerzner International Ltd, quien opera los 2000 cuartos del hotel en Paradise Island, reportó que el robo sucedió la semana pasada des de los Estados Unidos. Una investigación reveló que la información ha sido robada desde una base de datos de Atlantis.

La compañía dijo que no podría hablar más del problema debido a que la intrusión está sujeta a una investigación criminal.

La información robada incluye nombres, direcciones, números de tarjeta de crédito, números de Seguridad Social y números de cuentas bancarias. Aproximadamente 55,000 usuarios podrían haber sido afectados.

Kerzner está ofreciendo a los usuarios afectados un servicio de monitoreo de sus tarjetas de crédito por un año. Contrató a una compañía de seguridad para ayudar a resolver el incidente y ha notificado a las autoridades correspondientes en las Bahamas y los Estados Unidos, quienes están ayudando a investigar.

Hasta el 6 de enero, el hotel no tenía evidencia de que la información robada haya sido utilizada para fraudes o robo de identidad.

Fuente: ComputerWorld  JJR/JJR

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