A un proveedor de servicios de internet (ISP) de Estados Unidos le han sido otorgados 11.2 billones de dólares en un juicio contra un spammer quien envió millones de correos no solicitados a los usuarios del ISP.
El daño fue otorgado para CIS Internet Services, de acuerdo a un reporte de Asocciated Press.
Robert Kramer, propietario de CIS, inicio un juicio contra James McCalla y otros acusados en 2003 donde clamaba más de 280 millones de correos no deseados enviados a CIS. Los correos anunciaban créditos hipotecarios, pornografía y sitios web de juegos.
El juicio, realizado en el distrito del Juez Charles R. Wolle el 23 de Diciembre de 2005, prohíbe a McCalla el acceso al internet por tres años.
“Estoy satisfecho con el fallo del Juez Wolle”, dijo Kramer. “Es una victoria para todos los usuarios de correo electrónico y cada responsable de ISP. Esta es una prueba de que las cortes y el Congreso están comprometidos a proteger al publico.”
“El correo electrónico es una innovación como la energía atómica o el automóvil. En un inicio el abuso para el correo era obvio. Pero ahora esto ha cambiado”, dijo Krammer. “Este fallo pone un nuevo estándar.”
La compañía antivirus Sophos dio la bienvenida al tamaño de la concesión contra el spammer, aunque hay dudas de que Kramer consiga realmente el dinero.
“Este juicio contra un spammer es indudablemente lo más grande que ha sucedido”, dijo Graham Cluley, consultor en Sophos. “El spam no es solo una molestia para usuarios individuales quienes encuentran atascados sus correos electrónicos con correo no deseado, para los ISPs también hay que pagar por el ancho de banda usado al descargar y almacenar cientos de millones de mensajes.”
Kramer previamente había ganado un billón de dólares contra Cash Link System de Florida, AMP Dollar Savings de Arizona y el grupo TEI Marketing de Florida como parte del mismo pleito legal.
La legislación Anti-spam en los Estados Unidos empezó a trabajar duro desde el año pasado. El spammer Meter Moshou se declaro culpable en Junio de violar el Acta Can-Spam de los Estados Unidos después de que HeratLink lo demando en Enero. Moshou fue encarcelado por un año y multado por $120 000 dólares.
No se ha impuesto ninguna multa en el Reino Unido. Pero un hombre de negocios dio un golpe el año pasado contra spammers con el primero pleito legal, cuando le fue otorgado $474 dólares en daños de una firma de marketing Web.
Fuente: ZDNetAsia JLO/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT