Expertos criptógrafos se reunen en Gaithersburg, Maryland, esta semana para discutir la retirada del algortimo de hash SHA-1 y crear una nueva versión mejorada de algoritmos de hash.
A lo largo de 18 meses, los ataques al algoritmo SHA-1 han disminuído en gran medida la confianza en el mismo. Esta semana, se reúnen criptógrafos importantes para discutir el problema y crear un plan para desarrollar un nuevo algoritmo de hash. Mientras existen un gran numero de soluciones del algoritmo actual, también se presentaron ideas nuevas en la reunión, de acuerdo al blog de la conferencia de Bruce Schneier.
Los algoritmos de hash son técnicas matemáticas para producir firmas digitales de archivos que juegan un papel importante para el cifrado. Una huella digital o hash es una cadena pequeña de números que representan a un archivo mucho mayor. Una huella digital válida al archivo no al documento en sí, puesto que la firma del documento real ocuparía una carga de procesador mucho mayor.
La amenaza de una intrusión real al algoritmo no es abrumadora. Los criptógrafos calcularon que una computadora que realize 1 millón de operaciones por segundo, encontrará una colisión cada 38 mil millones de años. En febrero, fue cuando ocurrió el primer intento por los investigadores, en el cual se produciría una colisión cada 19 millones de años. Una nueva técnica, encontrada en Agosto de este año, acortó el periodo a cada 300,000 años. Todavía tenemos tiempo.
Fuente: The Register RVA/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT