Sophos, lider mundial en protección contra virus, spyware y spam dió a conocer que el Servicio Fiscal de la Corona (Crown Prosecution Service, CPS) del Reino Unido planea establecer una red de abogados para afrontar específicamente el crimen de alta tecnología que involucra pornografía infantil, intrusión a sistemas y robo de identidad.
Sophos cree que la experiencia técnica de la red de 110 abogados mejorará el equipo de las cortes para tratar dichos casos, evitando que los acusados se apoyen en la tecnología como causa para eludir la justicia.
"El CPS se propone actuar como un obstáculo para los criminales de Internet y ayudará para asegurarse que los malechores reciban el veredicto y la sentencia que se merecen", indicó Graham Cluley, consultor de tecnología de Shopos. "Este movimiento es una buena noticia para las empresas en el Reino Unido, pero hay más por mejorar cuando se trata de crimén cibernetico. El sistema legislativo debe centrarse en el desarrollo de un marco legal para reportar problemas de seguridad de internet, tales como ataques con spyware y caballos de Troya."
Sophos admite que a pesar de que la Unidad Nacional contra el crimen de alta tecnología ha tenido algunos éxitos en la pelea con el delito informático, no tiene los recursos para recibir reportes de ataques e infecciones, por ende, varios criminales están evadiendo la justicia.
Sophos recomienda que todas las compañias se protejan contra los ataques informáticos con una solución consolidada que los defienda contra virus, spyware, spam y caballos de Troya; y que los usuarios no abran ni contesten correos electrónicos no solicitados.
Fuente: Computer Crime Research Center FLO/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT