1 2 3 4 5 6

Bot headers arrestados

ZDNet Asia 10-Oct-2005

La policía de Holanda ha arrestado a tres individuos sospechosos de haber hackeado mas de 100,000 computadoras alrededor del mundo y utilizarlas para realizar crímenes.

Los tres individuos, quienes aún no se dan a conocer, controlaban las máquinas utilizando código malicioso. La investigación aún no se ha completado y se espera que se generen más arrestos.

El principal sospechoso es un hombre de 19 años de edad, los otros dos sospechos tienen 22 y 27 años. La policia confiscó las computadoras, documentos, dinero en efectivo y un auto deportivo en las residencias de los sospechosos. Los investigadores tienen bajo su control una cuenta bancaria.

El caballo de Troya, llamado W32.Toxbot, fue el primero de éste año. Fue instalado en las computadoras y le permitieron al atacante tener el control remoto de los equipos infectados, además de robar información confidencial que obtuvieron mediante keyloggers.

El software antivirus si detecta el caballo de Troya, pero los sospechosos, en una clara competencia con las empresas antivirus lograron ocultar el código malicioso.

Los investigadores acusan a los sospechosos de hackear las computadoras, dar de baja la red de cómputo e instalar adware y spyware. Se piensa que los sospechosos vendieron sus servicios a otros, escribiendo virus para robar nombres de usuario de banca en línea.

Los sospechosos niegan haber usado su red hackeada, conocida como botnet, para extorción de negocios en líneas de Estados Unidos.

Cerca de 100,000 computadoras infectadas son las que formaban la botnet, una de las más grandes desmanteladas hasta el día de hoy.

Las botnets son consideradas como una de las mayores amenazas para la seguridad en Internet. Estas botnets comúnmente son rentadas para generar spam y ataques phishing scam, en los cuales se intenta robar información personal para realizar fraudes. Las botnets también han sido utilizadas para realizar extorsiones contra negocios en línea.

Mientras que una importante botnet fue dada de baja, no se garantiza que el problema disminuya o desparezca, pues existen otras entidades que pueden controlar la botnet.

Fuente: ZDNet Asia  SAL/ANS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}