La corte de apelación de Arizona reglamentó el día de hoy la prohibición de la ley federal de 1991 contra el uso de marcadores automáticos para llamar a números celulares aplica al enviar de mensajes por correo electrónico con anuncios no solicitados -- una tecnología que no estaba de moda cuando la ley fue aprobada.
La reglamentación aprobada por unanimidad por una corte de tres jueces en un panel de la Corte de Apelación sostiene un juicio a favor de un hombre de una compañía que fue condenado en 2001 por enviar mensajes no solicitados a su celular. Rodney L. Joffe afirmó que las llamadas realizadas por Acacia Mortgage violó el Acto de Protección al Cliente de Teléfonos de 1991.
La corte de apelación rechazó el argumento de Acacia que la ley de 1991 era una infracción contra la primera enmienda de derechos de libreexpresión. La prohibición de la ley por el uso de marcadores automáticos para llamar a teléfonos celulares fue una restricción estrecha que no afecta el contenido, de acuerdo con el gobierno.
Acacio dijo también que la ley de 1991 no aplica a mensajes de texto por teléfonos celulares y que el Congreso restringió el uso de esa tecnología en una ley del 2003 contra el spam enviado por dispositivos inalámbricos, pero la Corte de Apelaciones dijo el Congreso, escribió que en cierta forma la ley de 1991 se anticipa a avances en la tecnología de marcado telefónico.
Cuando Acacia presentó su apelación, el caso estaba esperando un juicio contra la moción del hombre para hacer del caso una acción de clase en favor de otros 90000 usuarios de teléfono celular.
Fuente: Wired RML/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT