1 2 3 4 5 6

El Fraude revela funcionamiento de amenazas por Internet

Netscape News 12-Sep-2005

El medio ilícito llega diariamente a través de e-mail, detalles personales de usuarios de computadoras que son engañados por esta amenaza: nombre de la víctima, número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, número de seguro social, nombre de la madre.

Cada vez mas “phishing” scam esta operando en Internet. Pero hasta ahora, los investigadores estuvieron cerca del rastro de un ladrón cuyo alias indicaba su tendencia por el lado obscuro. El caso fue movido dada la inclinación subterránea y la tendencia del ladrón por utilizar las mismas contraseñas – “syerwerz” y “r00tm3”.

Desmarañando el esquema en el que también se vio hackeada la Universidad de Kenyonen Ohio, salto a través de continentes y dejo su ultima estancia en una vecindad  en Grande, Québec. Esto ofrece un vistazo detrás del fraude por Internet que se enfoca en aquellos usuarios confiados.

“Esto es impresionante” dice Johan Fabris de Colmes; La cuenta de banca en línea de su abuela fue hackeada. Su nieto adolescente le instalo una cuenta para que ella vendiera ropa en subastas por Internet.

“Este era mi primer día en el mundo moderno de la computación, Maldita gente, mi vida es lo suficiente complicada” dice Fabris.

En dicho phishing scam, las víctimas son engañadas por emails que parecen proceder de bancos o otras instituciones financieras. La urgencia de verificar los datos de sus cuentas y teclear sus detalles personales, información sobre su tarjeta de crédito, por ejemplo, dentro de un sitio web que parece ser legítimo.

Ignorando las advertencias del gobierno, bancos y expertos en seguridad, los clientes son víctimas de fraude con frecuencia.

Una organización de la industria, el Anti-Phising Working Group, estima que los ladrones lanzan colectivamente mas de 14,000 mensajes mensuales y que cerca del 5% de los usuarios responden a este mensaje fraudulento.

“Estos tienen una apariencia completamente real” dice Jennifer Phillips, de 25 años, de Martinsville. Ella fue engañada para que divulgara su numero de cuenta, nombre de su madre, numero de cuenta del banco y más. “Tu piensas que eso podría pasarle a cualquiera&rdquo, dice ella.

En Illinois, Jennifer Phillis cancelo su cuenta de banco comprometida y es más suspicaz ahora. Pero ella no cree que sea un caso aislado.

Días antes de que se diera cuanta que había sido engañada, Phillis dijo haber recibido 2 mensajes de e-mail mas donde le pedían que verificara urgentemente su cuenta de banco en línea.

Fuente: Netscape News  RML/ANS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}