1 2 3 4 5 6

Estudiante hacker condenado

Computer Crime Research Center 9-Sep-2005

Chistopher Andrew Phillips fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y se le ordenó pagar USD$170,056 de retribución por hackear un sistema informático en la Universidad de Texas.

En el pasado mes de junio encontraron culpable al estudiante de la UT por crimenes informáticos y poseer números de Seguridad Social robados.

En 2002, Phillips robó mas de 37,000 números de Seguridad Social por crimen informático y mas USD$100,000 en costos al sistema informático de la universidad después de que su ataque lo deshabilito.

El juez de distrito de E.U. Lee Yeakel también ordenó que Phillips no podrá acceder a Internet excepto bajo supervisión de su oficial de libertad condicional y solo para propósitos académicos o de trabajo.

"El hacking informático es un crimen serio. El señor Phillips ahora es un criminal y debe cerca de USD$170,000 a la Universidad de Texas por los daños que causo. Hoy, él encontró la forma difícil de que irrumpir en la computadora de alguien mas no es una broma", indicó Jhnny Sutton el abogado de E.U. en un comunicado de prensa.

Phillips había enfrentado un máximo de cinco años en la cárcel.

En Junio el jurado lo encontró inocente de intento de fraude, creyendo el argumento de la defensa de que Phillips nunca intento usar los números de Seguridad Social robados para cometer un crimen

Fuente: Computer Crime Research Center  JAG/JGL

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}