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Robo de Identidad y Fraude: Aprendiendo de los E.U.A

www.SecurityPark.co.uk 5-Sep-2005

Un nuevo reporte se recomienda a todos los clientes para combatir el robo de identidad. Una de los crímenes que crece rápidamente en el Reino Unido. El robo de identidad se facilita por la sencillez con la que los agresoras pueden obtener información y documentación personal sobre las personas. Dando esto como resultado millones de correspondencia perdida cada año, el peligro es claro.

El reporte "Robo de Identidad y Fraude: Aprendiendo de los E.U" fue escrito por el profesor Martin Gill. El profesor Gill sugiere que liberar reportes de crédito anuales podría permitir a los clientes monitorear sus cuentas y tomar las acciones apropiadas.

El reporte del profesor observa como Inglaterra podría tomar y mejorar las tácticas ante el crecimiento del robo de identidad, a través de de las medidas aplicadas en E.U.A. Una recomendación clave hecha en el reporte es para que el gobierno establezca una estrategia clara de intercambio de dato entré las agencias y el sector privado.

El reporte del profesor también sugiere que los clientes que crean que pudieran ser víctimas de robo de identidad, podrían solicitar que una alerta de fraude se coloque en sus reportes de archivos de crédito. Esto podría alertar a cualquiera que accede a los archivos de fraudes potenciales.

Bajo las leyes actuales del Reino Unido, el robo de identidad no esta todavía reconocida en la categoría de crimen. Sin embargo, esta actualmente a sido diseccionada como fraude financiero. Pero el reporte cuestiona si la policía tiene los recursos necesarios para enfrentar el robo de identidad, incluso si deben temer mayor autoridad legal.

El reporte establece que E.U ha tomado medidas más rigurosas contra el robo de identidad y las sentencias para los convictos por robo de identidad podrían ser extendidas a cadena perpetua. Las medidas que podrían ser adoptadas de la experiencia americana para improvisar una respuesta Inglesa se listan a continuación:

- Mejor educación a la policía sobre el robo de identidad. Se intenta educar la aplicación de la ley sobre el robo de identidad y fraude pero nadie siente que esto sea suficiente, incluyendo a la policía, y el sector financiero necesita consideras una estrategia coordinada o un mejor enfoque.

- Una estrategia clara de la policía. La policía podría publicar un documento que contenga la estrategia de como se intenta atacar el fraude y robo de identidad. La estrategia debe considerar el rol de los negocios, grupos comunitarios y individuos en apoyo a las actividades policíacas.

- Registro de atacantes en la localidad de la víctima. Para asegurar que los atacantes sean registrados esto debe realizarse claramente, que los incidentes de robo de identidad y fraude sean juzgados localmente en el lugar donde viven las víctimas.

- Métodos comunes para detalles de registro de robo de identidad. Esto podría facilitar el intercambio de datos entre el sector financiero, De hecho, es importante encontrar los medios que faciliten el intercambio de información entre el sector público y el privado.

- La alarma de fraude debe ser colocada en los archivos de reporte de crédito. Los clientes que se sientan que han sido víctimas de robo identidad podrían tener una alerta de fraude en sus archivos de reporte de crédito. Esto podría alertar a cualquiera que acceda al archivo de fraudes potenciales.

- Definiciones claras entre el robo de identidad y fraude de identidad. Robo de identidad y fraude de identidad son diferentes con distintos medios y remedios, esto no ayuda mucho por lo que podrían confundir, estos deberían tratarse de manera similar.

Fuente: www.SecurityPark.co.uk  RML/ANS

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