El costo diario del soporte a negocios ha dejado de ser la mayor preocupación de seguridad de los administradores de TI en las pequeñas empresas en el Reino Unido. Un estudio de Computer Associates (CA) encontró que el 27 por ciento de los administradores de TI están preocupados por los costos diarios de soporte a las prioridades de las empresas, desplazándose a los miedos tradicionales de los huecos de seguridad.
Un 25 por ciento dijo que los temores de seguridad en los sistemas de información los mantiene despiertos en las noches, seguido de conformidad y obligación por los asuntos y preocupaciones sobre el presupuesto, que afectan al 21 por ciento y 15 por ciento respectivamente.
"Las pequeñas compañías quieren enfocarse en las prioridades de las empresas, y no preocuparse de los sistemas de información", dijo Dave BAll de CA. "El rendimiento de los sistemas de información se mide mejor en términos de su habilidad para ayudar a las empresas en ver sus propios objetivos".
Las pequeñas compañías, sin embargo, necesitan aprender a priorizar mejor el soporte que dan a los sistemas de información y así no gastar sus ya de por si limitados recursos TI. Muchos, apoyan a todas las áreas de sus empresas de la misma manera cuando ciertas secciones pueden requerir mas atención.
CA encontró que 34 por ciento de los administradores de TI no dan prioridad a las áreas de sus empresas que reciben soporte, y toman de forma aplastante sus decisiones basadas en "quien grita mas fuerte".
Parte del problema puede ser que los que toman las decisiones de TI no tienen claros los roles en la mayoría de las empresas pequeñas con menos de 50 empleados, dijo Ball.
Fuente: The Register JAG/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT