El día de ayer fue sentenciado a 15 meses de prisión un ex-ingeniero de AOL después de confesar haber robado 92 millones de nombres de cuentas y direcciones de correo electrónico pertenecientes a casi 30 millones de clientes de AOL y haberlos vendido a spammers.
Jason Smathers, de 25 años, fue sentenciado el miercoles después de declararse culpable de los cargos de conspiración y robo y de violar leyes federales anti-spam. Además, el juez de distrito Alvin Hellerstein, ordenó el pago de $83000 dlls. en compensación al daño por dar la información a un spammer, nombrado en la corte como Sean Dunaway, de 22 de años, de las Vegas.
USA Today reportó que Dunaway utiliza las direcciones de correo para promover un sitio de juegos además de venderlos a otros spammers por $52000 dlls. quienes posteriormente han bombardeado a los clientes de AOL con correo basura. Los cargos criminales contra Dunaway estan pendientes según el reporte.
Smathers podría haberse enfrentado a 15 años de prisión y una multa de $500000 dlls. de no ser por un acuerdo realizado a inicio de año. El abogado de Smathers, Jeffrey Hoffman, describió las acciones de su cliente como "Un acto demente, tonto" del que esta profundamente arrepentido. "Se que hice algo muy malo" dijo Smathers al juez Hellerstein antes de la sentencia. El juez aceptó que Smathers se mostró realmente arrepentimiento y rechazo una petición de un périodo de prueba para prohibir a Smathers trabajar como ingeniero de sistemas después de salir libre.
Fuente: The Register FLO/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT