Un jurado federal de los Estados Unidos ha comenzado deliberaciones en el juicio de un atacante de computadoras acusado en uno de los casos federales más grandes de robo por computadora.
Scott Levine, ex jefe ejecutivo del llenado de correo electrónico de la firma Snipermail.com, basado en Boca Raton, Florida, enfrenta 144 e acusacione desde julio de 2004 en lo que los acusadores describieron como uno de los casos mas largos de delito informático.
Levine es acusado de robar 8,2 gigabytes de información de little Rock-based Acxiom, una de las compañías más grandes de bases de datos del mundo. Las violaciones ocurrieron entre abril de 2002 y agosto de 2003.
Los 1,6 mil millones de registros que incluyeron nombres, direcciones de casas, números de teléfono, direcciones de E-mail, banco y números de tarjetas de crédito que implicaban a millones de individuos. Pero los acusadores determinaron que no fue cometido fraude de la identidad. Había, sin embargo, una venta de información a una compañía comercializadora,dicen los acusantes.
En un juicio de cuatro semanas lleno de testimonios de alta tecnología, ambos lados trataron de simplificar sus argumentos con simbolismos.
El abogado defensor David Garvin apeló por la inocencia de Levine usando un ejemplo sobre un niño que salva a una estrella de mar enviada a tierra para morir por la marea incontrolable. El acusante Karen Goldman contradijo con su propia analogía.
El nombre de usuario de Scott Levine era Snipermail13 - ¿por qué fue elegido el 13- Porque ése era el número del quarterback Dan Marino de los delfines de Miami, "dijo Goldman. "y sólo como un quarterback conduce el equipo, Scott Levine condujo el crimen."
Como Goldman, Garvin asoció el significado al nombre de computadora usado por el cuñado de Levine, Mike Castro, uno de los seis empleados de Snipermail que se declararon culpables de actuar como co-conspiradores de Levine a cambio de su testimonio contra Levine. El nombre de usuario de Castro era Snipermail007.
Garvin dijo que Castro pensó en sí mismo como agente secreto, Un James Bond de la computación que podía usar su conocimiento técnico para culpar a Levine, un jefe quien una vez se molestó tanto con las computadoras que él tuvo que escribir sus correos electrónico a mano.
Fuente: www.crime-research.org ORA/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT