Gary McKinno ha empezado la pelea contra su extradición a los Estados Unidos, donde afrontará una posible sentencia de 70 años en la cárcel y una multa arriba de los 250 000 dólares. El presunto hacker alega que él debería ser enjuiciado en la Gran Bretaña.
McKinnon de 39 años y de Wood Green en el norte de Londres, fue acusado por la corte del magisterio de Bow de penetrar en 97 equipos de cómputo gubernamentales de los Estados Unidos en el período de Febrero de 2001 a Marzo de 2002. El caso fue suspendido hasta el 18 de Octubre.
Mark Summers, representante del gobierno americano, dijo en la corte que el hackeo realizado por McKinnon fue “intencional y calculado para influenciar y afectar al gobierno de los Estados Unidos por intimidación y coacción”.
McKinnon afirma haber estado buscando evidencia de encubrimiento gubernamental sobre OVNIS.
El Juez del distrito Nicholas Evans le ordenó a McKinnon reportarse a la estación de policía local dos veces a la semana y le prohibió el uso de computadoras e Internet.
Paul McNulty, abogado de los Estados Unidos por el distrito del Este de Virginia, describió el caso McKinnon como el “más grande hackeo de todos los tiempos en computadoras militares” y aseguro que el daño causado esta estimado en 700 000 dólares.
McKinnon afirma haber tenido acceso a 53 computadoras de la armada de los EU, 26 de la naval de EU, 16 de la NASA, una del Departamento de defensa de los EU y una de la fuerza aérea de los EU después de haber encontrado un sistema abierto.
La parte acusadora también alega que McKinnon instaló herramientas de hackeo comunes en algunas computadoras, y algunas redes importantes habían sido dadas de baja para limpiar los sistemas.
Fuente: Vnunet JLO/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT