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The Sun expone el negocio sucio de robo de identidad de un Call center hindú.

The Register 23-Jun-2005

Un reportero encubierto pudo comprar información de miles de cuentas bancarias británicas, contraseñas y números de tarjetas de crédito de un Call Center indú deshonesto, reportó The Sun.

El artículo indica que uno de sus periodistas adquirió información de 1,000 clientes bancarios británicos de un trabajador informático en Delhi por £4.25 cada uno. También pudo comprar números de tarjetas de crédito y contraseñas. Un experto en seguridad contratado por el periódico verificó que la información fuera genuina. La información vendida puede ser expotada fácilmente por los ladrones de identidad para solicitar tarjetas de crédito o prestamos bajo identidades usurpadas o simplemente saquear cuentas comprometidas. El trabajador del Call Center se jactó de que podría vender información de hasta 200,000 cuentas cada mes.

The Sun entregó un expediente de su investigación a la policía de Londres. En una declaración, la policía de Londres indicó: "Desafortunadamente no tenemos jurisdicción para procesar esto en el Reino Unido. Sin embargo hemos pasado la información con ayuda de la Interpol a las autoridades indias y trabajaremos con ellas para asegurar el procesamiento de este individuo."

Amicus dijo que el caso acentúa la mala protección de los servicios financieros en el extranjero. "Las compañías que tienen labores fuera del país necesitan sopesar el ahorro en costos que benefician a sus accionistas contra la confiabilidad y confidencialidad de sus consumidores", dijo a la BBC, Dave Fleming, Oficial mayor de finanzas.

Fuente: The Register  FLO/

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