Postini, una de las empresas del mercado de soluciones anti-spam, ha conseguido la patente en USA por su "solución de preproceso de mensajes electrónicos". La patente cubre la tecnología preventiva de seguridad de e-mails y el modelo de servicios de gestión para filtrado de correos electrónicos para bloquear spam, virus y otros archivos maliciosos o no solicitados, antes de que lleguen a las redes corporativas.
"Puesto que nos situamos en el centro de 400 millones de transacciones del smtp por día, podemos encontrar cosas como cantidades masivas, si un remitente está enviando el correo a un recipiente conocido o falso, si han enviado un correo auténtico o Spam". Petry comenta, "estamos viendo puntos de referencia sobre el tipo de correos que un remitente está intentando enviar y estamos haciendo análisis sobre este".
Postini no sólo esta utilizando este método como camino único para combatir las amenazas. IronPort, CipherTrust, Symantec, Trend Micro, entre otros, incluyen capacidades similares en sus servicios.
Según declaró Shinya Akamine, presidente y CEO de Postini: "Esta patente valida nuestro liderazgo en la seguridad y gestión de los e-mails", también comentó: "Postini ha definido la protección preventiva de las redes corporativas y los sistemas de correo electrónico a través de un servicio gestionado de infraestructura segura".
La reputacion de los servicios estan surgiendo como un camino efectivo para bloquear mensajes no deseados sin tener que escanear el contenido del mensaje, esto significa una disminuciòn de spam en la red de un cliente. "La cantida de Spam hoy en día es grande y no hay filtros que puedan contener su incremento", agrega David Rands CEO sobre el servicios, "se ha reconocido la necesidad de utilizar reputación en las direcciones IP como un camino para controlar el incremento de correos electronicos".El modelo de Postini se ha convertido en una solución de las más aceptadas para proteger a las organizaciones del spam, los virus y otras ciberamenazas. Algunas de sus principales innovaciones son la utilización de DNS's modificados para redirigir los correos a un servicio de preproceso, la utilización de áreas de cuarentena para almacenar los e-mails sospechosos, la posibilidad de grupos departamentales o usuarios individuales de configurar sus perfiles de protección y la posibilidad que se le brinda a cada uno de entrar a las zonas de cuarentena a través de un sitio web para revisar los correos sospechosos.
Fuente: networkworld IBS/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT