Hallan vulnerabilidad XSS en Google y otros importantes sitios

Softpedia 27-Ene-2012

Un investigador del Vulnerability Laboratory encontró un cross-site scripting (XSS) no sólo en la página web de Google Apps, alojada en el dominio google.com, sino también en otros importantes sitios web como la revista Forbes, Myspace, MTV y Ferrari.

Ucha Gobejishvili, también conocido como longrifle0x, encontró la falla en Google Apps y lo reportó a Google.

Por otro lado, el atacante tendría que llevar a cabo ingeniería social a la víctima, y realizar ciertas tareas para que el secuestro de sesión tenga éxito.

La vulnerabilidad había sido reportada el 21 de enero y el proveedor respondió el 23 de enero, pero al momento de publicar esta noticia el bug permanecía vigente en la página de Google.

Esta no es la única vulnerabilidad encontrada por longrifle0x en los últimos días. La página de búsqueda de Forbes, la tienda en línea oficial de Ferrari, MTV y la red social MySpace, también contienen el mismo tipo de vulnerabilidad. Por desgracia, ninguno de ellos se encuentra arreglando estos inconvenientes, y los informes de XSSED revelan que los dominios ya fueron victimas de XSS.

Créditos: Softpedia

El año pasado, el mismo experto en seguridad encontró XSS en Opera, Sony Ericsson y el sitio oficial del proveedor de ropa deportiva Puma.

Las vulnerabilidades XSS son muy comunes en sitios web comerciales. Hace unos días, hackers del equipo TeamHav0k encontraron errores en otros sitios web de alto perfil, tales como los pertenecientes a: Rochester Institute of Technology, Arizona State University, NYU Poly's for Advanced Technology in Telecommunications, Michigan State University y Aurora University.

Junto a los sitios de universidades, los hackers también encontraron las mismas fallas de seguridad en los principales sitios del gobierno de Estados Unidos.

Un día antes de revelar esto, TeamHav0k encontró fallas de Cross-Site Scripting en sitios que pertenecen a Verizon, Huffington Post, la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Electronic Arts (EA), IGN y el New York Times.

Fuente: Softpedia AA