Cómo evitar que te acosen en línea

Softpedia 26-Ene-2012

Hemos visto recientemente que el acoso y el cyberbullying se han convertido un problema importante, muchos usuarios de Internet han sido afectados por este fenómeno, pero poco confían que las autoridades locales tengan el poder para hacer algo al respecto.

Debido a que enero es considerado el Mes Nacional para la Concientización acerca del Acoso, la firma de seguridad McAfee, en colaboración con la Alianza de Cyber Seguridad Nacional (NCSA), ha lanzado una campaña llamada "Stalking: Know It. Name It. Stop It".

Como parte de esta campaña, McAfee reveló algunos tips útiles que pueden ayudar a los usuarios a evitar incidentes de acoso en línea.

El primer paso es limpiar perfiles en línea. A pesar de que muchos poseen cuentas en redes sociales, los usuarios rara vez se toman el tiempo para asegurarse que la información publicada en sus perfiles no le dé a los acosadores la oportunidad de perseguirlos.

Se les aconsejó a los titulares de cuentas de sitios de redes sociales que pensaran acerca de cada dato que se encuentra en sus perfiles, y que evitaran incluir direcciones de casa y números de teléfono personales.

Configuraciones de privacidad son también importantes. La mayoría de las redes sociales permiten a sus usuarios establecer sus configuraciones de privacidad a privado o sólo amigos, y así asegurarse de que individuos desconocidos, o aquellos con la misión de causar daño, no tengan acceso a ningún dato sensible que puedan usar posteriormente para cometer crímenes.

Antes de continuar, existe una pregunta muy importante que debería preguntarse a sí mismo: ¿conoce a todos los amigos en su red social- Mucha gente no los conoce e intenta hacerse amigo de cualquiera, dando la oportunidad a los acosadores de tener acceso fácilmente a información de la víctima.

Realizar una búsqueda en Google de nosotros mismos puede ser algo divertido, pero también puede ser algo útil. Una simple búsqueda puede revelar si información que no queremos publicar está en línea para que la vea todo mundo, lo que revelaría un análisis de cómo pudo haber terminado hecha pública.

Direcciones de correo electrónico y contraseñas son también importantes en el proceso de mantener tu información confidencial de manera privada. Contraseñas fuertes e identificadores de cuentas de correo que no dan alguna indicación de tu identidad o fecha de cumpleaños, puede prevenir que un acosador te localice con facilidad.

Sitios web personales son una fuente de información si no son administradas cuidadosamente. Aquellos usuarios que posean este tipo de activos, se les aconseja no publicar direcciones de correo pesonales o cualquier otro dato privado.

Finalmente, fotos publicadas en línea pueden contener detalles que son altamente valorados por cualquiera que quiera establecer un contacto agresivo hacia ti, entonces hay que estar seguros que no estén disponibles para cualquiera.

Fuente: Softpedia IA