Otro salto de contraseña en iPhone

The Register 21-Mar-2013

El reciente lanzamiento de iOS 6.1.3 de Apple, que arregló la extraña secuencia de tecleo que permitía el acceso y la exportación de libretas de direcciones de iPhone, parece haber sido un poco inútil tras un nuevo error que surgió con los mismos efectos.

El origen de este nuevo método es alguien o algo llamado Vbarraquito, cuyo canal de YouTube ofrece el siguiente vídeo que demuestra que el nuevo hechizo mágico de desbloqueo.

El nuevo hechizo de desbloqueo del iPhone implica apagar Siri (si esta encendido), jugar un poco con el control por voz, quitar la tarjeta SIM y cocinar una poción basada en la sangre de unicornio. Una vez que los planetas se alineen, el iPhone puede hacer llamadas sin que el código de acceso haya sido ingresado y la libreta de contactos queda accesible.

El personal de Vulture South no ha podido replicar este método, pero muchos otros afirman que lo han hecho.

Apple sin duda estará más que avergonzado por este nuevo problema que además daña la reputación de la seguridad y la atención en los detalles.

Es seguro asumir que Apple pronto ofrecerá un contra-salto en forma de una actualización de iOS, esta vez poniendo especial atención a todo tipo de combinaciones de teclas pulsadas. Apple también debe comenzar a hablar del sucesor de iOS 6, probablemente, en su conferencia mundial de desarrolladores programada para el mes de junio.

En cuanto a la cuestión de si este último salto de contraseña perjudicará las ventas de iPhone, The Reg sugiere a los lectores buscar una respuesta usando su motor de búsqueda en "antennagate" y "Apple Maps", entonces considerar los precios de Apple y el creciente mercado de Samsung / Android.

Fuente: The Register PG