Corea del Sur rastrea ciberataques desde dirección IP en China

CNET 21-Mar-2013

El ciberataque dirigido a bancos, programas de televisión y un proveedor de servicios de Internet en Corea del Sur, se originó desde una dirección IP en China, pero la identidad de las personas responsables sigue siendo desconocida.

"Hemos identificado que una IP de China se ha conectado a las organizaciones afectadas," un portavoz de la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur dijo en una conferencia de prensa el jueves, según un relato en el evento Reuters.

La revelación se produce un día después de un coordinado ataque masivo en servidores de Corea del Sur el cual llevó a las autoridades a elevar el estado de alerta para el ejército de la nación, en medio de preocupaciones de que los ataques fueron iniciados por sus vecinos de Corea del Norte.

Las autoridades sospecharon de un grupo que se hace llamar el "Whois Team" de ejecutar un ataque al proveedor de Internet LG Uplus. Dos bancos y tres estaciones de televisión también reportaron haber experimentado horas de duración significativas en las interrupciones.

Hackers en China también han sido recientemente acusados de cometer violaciones durante meses en la red del New York Times y el Wall Street Journal, después de que varias  empresas revelaran que ellos también habian sido víctimas de hackeos recientes. Tom Donilon, asesor de seguridad nacional del presidente Obama, recientemente pidió a Beijing poner fin a una campaña de ciberespionage "proveniente de China a una escala sin precedentes".

Fuente: CNET SD