Facebook se moviliza para cubrir fallo de seguridad en su biografía

Tech World 19-Mar-2013

Facebook arregló rápidamente un fallo de privacidad en su nuevo timeline después de que fueran alertados del problema, reportó una organización de monitoreo que sigue de cerca a la red social.

"Europe v. Facebook", una organización estudiantil austriaca que ha llenado de quejas a toda Europa sobre prácticas de privacidad de la red social, dijo que encontró que el rediseño permite a los "amigos de un amigo" ver todos los eventos a los que un usuario ha asistido, incluso si la configuración de privacidad del usuario solo permite que sus amigos vean los eventos.

El grupo dijo a los medios: "Los usuarios son capaces de ver a través de la biografía (timeline) los miles de eventos pasados a los que han sido otros usuarios, incluyendo manifestaciones o fiestas gay".

De acuerdo a la organización, los cambios en el timeline también permiten a los usuarios ver lotes de actividades relaiconadas con eventos bajo un encabezado denominado "Eventos", dijo la organización. Según ellos mismos, este registro de datos puede ser borrado de forma manual, lo que podría llevar "horas", según dijeron.

La organización Europe v. Facebook también dijo que después de haber sido notificado, Facebook solucionó el problema en solo un par de horas eliminando el encabezado "Eventos".

La mayoría de los usuarios no se dieron cuenta de los nuevos cambios en el timeline porque no todos los perfiles de los usuarios fueron actualizados. Facebook anunció los cambios el pasado miércoles y, de acuerdo a ellos, los cambios se terminarán de realizar en solo un par de semanas.

La organización Europe v. Facebook presentó 22 denuncias ante el Comisionado de la Protección de Datos Irlandés (DPC por sus siglas en inglés) en agosto y septiembre del año 2011, éstas relacionadas con las prácticas de privacidad y manejos de datos por parte de Facebook.

Facebook se ha comprometido a cambiar la forma en que conserva la información de sus usuarios y también se ha comprometido a cambiar algunos controles de privacidad que surgieron a partir de una auditoría crítica realizada en diciembre de 2011. La organización Europe v. Facebook, insatisfecha con los cambios, continua presionando al DPC para que se tomen más acciones EN contra de la red social.

Fuente: Tech World LH