Desarrolladores de malware utilizan cuentas de Google Play

ITnews 07-Mar-2013

Un investigador de seguridad encontró que criminales digitales hacen uso de cuentas fraudulentas de desarrolladores en el mercado de aplicaciones Google Play para esparcir malware.

Malware devs abuse Google Play accountsBrian Krebs dijo que descubrió a un creador de malware comprando cuentas verificadas de desarrolladores de Google Play por 4 veces el estándar de 25 dolares en favor de la bot de SMS conocida como Perkele, cuyos objetivos son bancos e instituciones financieras de Australia, Nueva Zelanda y otros países, la red intenta evitar la autenticación de dos factores.

Refiriéndose a un informe elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky, Krebs dijo que casi todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android y que en comparación, la tienda iTunes de Apple hace un "estupendo trabajo manteniendo fuera a las aplicaciones maliciosas."

De acuerdo con las cifras oficiales de Google, hay más de 700 mil aplicaciones y juegos en el mercado Play. La empresa de seguridad Avast! también comparte el punto de vista de Krebs, que señala que año tras año aumenta el malware en Android, por ejemplo, un 850% de crecimiento entre 2012 y este año.

Otro proveedor de seguridad, Commtouch, recogió 178 mil muestras de malware de Android en enero de este año. Llama a la cifra "sorprendentemente alta", Commtouch dijo que este hecho representa una caída del 16% desde diciembre pasado, cuando reunieron más de 214 mil muestras únicas.

Gracias a los cientos de millones de dispositivos Android vendidos y a la falta de actualizaciones de seguridad de los fabricantes de teléfonos, la plataforma se ha convertido en un objetivo popular para los desarrolladores de malware que buscan acceso a las cuentas bancarias de la gente o buscan delinquir con SMS premiados y llamadas fraudulentas, así como con espionaje corporativo.

Fuente: ITnews PG