Vulnerabilidad de bloqueo de pantalla en Galaxy Note II

The Hacker News 07-Mar-2013

El sistema operativo iOS tuvo la atención de los medios de comunicación recientemente debido a una serie de huecos de seguridad, sin embargo, ahora toca el turno a Android.

Una falla de seguridad descubierta por Terence Eden en el dispositivo Galaxy Note II con sistema operativo Android 4.1.2 permite a los usuarios burlar la pantalla de bloqueo del teléfono sin necesidad de ingresar una contraseña.

No todas las aplicaciones abrirán de esta manera, un video muestra como Google Play no responde.

Supuestamente, Eden contactó a Samsung hace cinco días aproximadamente pero no ha tenido respuesta. Eden dijo que no ha probado algún otro dispositivo de Samsung para verificar si también es afectado por la vulnerabilidad.

La falla parece ser similar a la vulnerabilidad de bloqueo de pantalla en los dispositivos Apple, incluyendo el iPhone 5.

Pasos a seguir:

1. Bloquea el dispositivo con un patrón "seguro", PIN o contraseña.

2. Activa la pantalla.

3. Presiona "llamada de emergencia".

4. Presiona el botón "ICE" de la parte superior izquierda.

5. Mantén presionado el botón físico "home" por unos segundos y posteriormente suéltalo.

6. La pantalla de"home" aparecerá por un tiempo breve.

7. Mientras la pantalla del "home" se muestra, hacer clic en alguna aplicación o número.

8. La aplicación se ejecutará.

9. Si la aplicación es una llamada, el teléfono comenzará a realizarla.

Usando este método sería posible abrir el correo electrónico o la aplicación de mensajes haciendo posible ver los mensajes confidenciales.

Fuente: The Hacker News PL