Regresa la estafa de aplicación maliciosa "Cuántas horas pasas en Facebook"

Help Net Security 25-Ene-2012

Las aplicaciones maliciosas en Facebook han sido hasta ahora extremadamente populares para los estafadores, pero percatarse de este enfoque ha mantenido a los usuarios a salvo de estos enfoques por un tiempo.

Pero a medida que Facebook gana más y más usuarios diariamente, los estafadores concluyeron que llegó el momento para intentar aplicarles la misma táctica, y no se han equivocado en su suposición.

Los usuarios son atraídos con la promesa de averiguar cuántas horas han pasado en la red social en el último mes. Siguiendo el enlace ofrecido, éste les redirige a una página de Facebook con el fin de acceder a la información deseada.

El resultado, un gran número de personas está dispuesto a hacerlo, ya que la página ha sido visitada por más de ¡550,000 usuarios!

Una vez que ese paso se lleva a cabo, las víctimas tienen que dar algunos permisos a la aplicación maliciosa:

Créditos: Help Net Security

Facecrooks advierte que: "Al hacer clic en la opción 'Permitir', dará acceso a sus datos a los estafadores de Facebook en cualquier momento, y la aplicación será capaz de publicarlos en el Facebook. Esto les permitirá a sus mensajes de spam estafar a todos sus amigos. Esta particular aplicación se llama Look3, y es conocida en múltiples aplicaciones de Facebook".

Una vez que la aplicación maliciosa está instalada, las víctimas tienen que pasar por otra opción – se les pide que completen una encuesta.

Al final, el número de horas indicado en el mensaje que se publica en los muros, es con el fin de atraer falsamente a otros usuarios; sin embargo, los estafadores han logrado tener acceso a una gran cantidad de información de las víctimas y ganaron el permiso para enviar mensajes en su nombre, sin mencionar que además obtuvieron algo de dinero por la encuesta completada.

La página en cuestión aún no está bajo el control de Facebook, ni tampoco otras que ofrecen ofertas iguales o similares (pulsa el botón "Me gusta", etc).

Si usted ha caído en la estafa, debe limpiar inmediatamente las actualizaciones de su muro y perfil, además de eliminar la aplicación maliciosa; para ello, diríjase  a Configuración de Cuenta/Aplicaciones

Fuente: Help Net Security AC