UNAM-CERT recibe mención en Reporte Global de Seguridad de Trustwave

UNAM-CERT 28-Feb-2013

La firma de seguridad Trustwave, dio a conocer los resultados de su Reporte Global de Seguridad de 2013. El documento muestra las principales vulnerabilidades y amenazas que los expertos en seguridad de Trustwave analizaron y descubrieron a lo largo de 2012, así como los principales tipos de datos que son susceptibles a ataques, las industrias que tienen más posibilidad de ser comprometidas y la evolución del malware.

En el reporte también se mencionaron algunos de los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT) que se han formado en todo el mundo con el fin de apoyar a las instancias legales para combatir amenazas cibernéticas. Para este año, se incluyó a UNAM-CERT, un equipo de profesionales de la seguridad de la información, cuya principal responsabilidad es la detección de incidentes en México y América Latina.

Desde el 2001, UNAM-CERT es reconocido internacionalmente como miembro del FIRST (Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad) y fue el único miembro en México hasta 2010. UNAM-CERT también ofrece otros servicios de seguridad de la información, incluyendo las pruebas de penetración, auditorías de seguridad, la implementación de mejores prácticas y la generación de contenidos que promueven la cultura de “seguridad en línea”.

Para ver el informe completo de Trustwave, te invitamos a descargarlo desde la página oficial en la siguiente liga:

Fuente: UNAM-CERT