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Confusiones en uso seguro de dispositivos móviles

Help Net Security 27-Feb-2013

Según un estudio publicado por AVG Technologies, uno de cada cuatro usuarios de dispositivos móviles almacena fotos o videos íntimos en sus smartphone (teléfonos inteligentes) o tabletas pero, a pesar de los riesgos evidentes para la privacidad personal en caso de que el dispositivo se pierda o sea comprometido, el 70% de los consumidores no conoce las características de seguridad que les permitirían borrar sus datos a distancia.

 
Claramente los consumidores adoptan el uso de las funciones fotográficas y de video de sus dispositivos. Sin embargo, el estudio global de móviles también reveló un marcado conservadurismo de los consumidores respecto a las funciones más prácticas relacionadas con tareas cotidianas. Por ejemplo, entre los cinco mil usuarios de smartphone encuestados en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y Brasil, menos del 40% utiliza su dispositivo para realizar compras en línea (35%) o para servicios de banca en línea (38%). 
 
La razón principal dada por quienes no usan su dispositivo para comprar en línea fue la percepción de falta de seguridad. Cerca del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes sienten que el uso de un dispositivo móvil no es tan seguro como el uso de una computadora. Del mismo modo, sólo el 36% consideraría revisar su estado de cuenta del banco en un smartphone, frente al 78% que utiliza un computadora. 
 
"Este estudio demostró claramente que hay una confusión en la mente de los consumidores acerca de qué es y qué no es seguro ni acertado hacer en un dispositivo móvil", dijo J.R. Smith, Director Ejecutivo de AVG Technologies. "Esto limita el atractivo de hacer compras, transacciones bancarias y compra de boletos a través del dispositivo móvil y dificulta los esfuerzos de la industria para impulsar innovaciones y nuevos métodos de monetización. Al mismo tiempo, millones de consumidores se exponen al riesgo de la vergüenza personal y profesional al almacenar imágenes íntimas en sus dispositivos.
 
"Es hora de que la industria despierte y empiece a educar a los consumidores acerca de la privacidad y la seguridad", continuó expresando Smith. "Si no es así, los consumidores en general se mantendrán escépticos sobre el comercio móvil, potencialmente se perderán miles de millones de dólares de inversión en nuevas características y los fabricantes, encargados de las redes y desarrolladores, se enfrentarán a la ira de los consumidores perjudicados cuando su privacidad digital sea comprometida". 
Fuente: Help Net Security PC

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