1 2 3 4 5 6

Ministerio de Defensa en China califica de infundadas las acusaciones de ataques informáticos patrocinadas por el Estado

PC Advisor 21-Feb-2013

 El Ministerio de Defensa de China niega que el ejército de la nación apoye el ciberespionaje.

 

El  Ministerio de Defensa Nacional de China rechazó este miércoles las acusaciones de que el ejército militar de la nación apoya el ciberespionage y dijo en un reciente comunicado de seguridad que las declaraciones usadas como evidencia son científicamente falsas. 

El ministerio hizo la declaración después de que la firma de seguridad Mandiant de los Estados Unidos dio a conocer la evidencia del informe de las pruebas de 74 páginas, incluidas las direcciones IP que trazaron un gran número de ataques cibernéticos internacionales, lo que es probable que sea una unidad del Ejército de Liberación Popular de China con sede en Shanghai. La llamada "Unidad 61398" robó datos de propiedad intelectual de por lo menos 141 empresas desde 2006, dijo.

El Ministerio de Defensa chino, sin embargo, dijo en un comunicado que las acusaciones en Internet de Mandiant no tenían fundamento. Añadió que el informe hizo una conclusión del origen de los ciberataques solo por depender de las direcciones IP localizadas en China.

"Como todos sabemos, los ataques informáticos se producen casi todos los días mediante el uso de direcciones IP robadas. Esto es una práctica común y es una cuestión de sentido común", dijo el ministerio. "En segundo lugar, todavía no hay una definición estándar de ciberataque, el informe carece de bases legales ya que no se puede hablar de un ciberataque solo por recabar actividades rutinarias en Internet. El ministerio añadió que los ataques cibernéticos son transnacionales y anónimos y que por tanto, son difíciles de precisar. "China es una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos", dijo. "De acuerdo con las direcciones IP encontradas, un número considerable de los ataques provienen de los Estados Unidos, pero aun no les ha culpado esto."

En el pasado, las autoridades chinas negaron constantemente el apoyo a los ataques cibernéticos, a pesar de los reportes de ataques informáticos sofisticados provenientes de nación que cerraron sitios de activistas y presuntamente violaron sistemas de compañías como Google.

Mandiant dijo en su informe que era "muy improbable" que el gobierno chino no estuviera al tanto de los ataques informáticos y que posiblemente apoyaba el ciberespionage.

El experto en seguridad Jeffrey Carr, pone en duda las conclusiones del informe de Mandiant. "Mi problema es que Mandiant se niega a considerar lo que todos en la Comunidad de Inteligencia reconocen: que hay varios Estados que participan en esta actividad, no solo China", dijo en un comentario blog .

Fuente: PC Advisor SD

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT