Twitter recomienda a sus usuarios utilizar mejores contraseñas

Net Security 20-Feb-2013

Twitter vuelve a  insistir a sus usuarios para mejorar sus contraseñas, tanto en la misma red como en otros servicios en línea.

Además del consejo que usualmente invita a los usuarios a usar contraseñas más largas, más complejas y únicas en todos los sitios web que utilizan, el Director de Seguridad en la Información de Twitter, Bob Lord, recomendó a los usuarios a no dar clic en ligas sospechosas que llegan en los Mensajes Directos; éstos regularmente llevan a sitios falsos que regularmente se ven como la página de inicio de Twitter.

"Sea cual sea la forma en la que te pidan tu contraseña en Twitter, revisa la URL y asegúrate de que realmente estés en Twitter.com," aconsejó, añadiendo que generalmente es una mala idea dar el nombre de usuario y la contraseña a terceros, ya que las cuentas pueden ser secuestradas facilmente.

Finalmente, añadió que mantener los sistemas operativos, software AV y buscadores actualizados y parchados es esencial para mentener la seguridad en línea.

Twitter experimentó recientemente una brecha que terminó con alrededor de 250 mil usuarios teniendo que reiniciar sus passwords y fichas de sesión revocadas.

Como resultado, los sistemas internos de Twitter y otras compañías, como Facebook y Apple, se vieron comprometidos siguiendo un ataque de riego que aprovechó una vulnerabilidad en Java previamente desconocida.

Suy último consejo no ayudaría a aquellos que visiten el sitio, pero el hecho es que la gran mayoría de ataques dirigidos a usuarios caseros  aprovecha las fallas que se han documentado y parchado por un corto tiempo. Desafortunadamente, las vícitimas no son buenos para mantenerse al día con las actualizaciones.

Se desconoce si este documento fue puesto en el blog a causa del reciente secuesto de las cuentas en Twitter de Burger King y Jeep.

Fuente: Net Security AH