Hackean la cuenta de Burger King en Twitter

The Telegraph 18-Feb-2013

Ayer lunes, la cuenta de Burger King en Twitter fue víctima de los hackers, ya que comenzó a enviar mensajes a favor de McDonald’s y tuiteando videos de rap.

El perfil de Twitter de la compañía de hamburguesas se encontraba decorado con las promociones de McDonald’s, incluyendo su logotipo y una imagen de fondo de los McNuggets de pollo, producto popular de la cadena rival de Burger King.

Los hackers también cambiaron la dirección de la compañía por “In a hood near you” (En un barrio cerca de ti).

Los tuits incluían un enlace a la foto de una cocina que se encontraba en condiciones insalubres y otra que contenía la foto de un hombre que se inyectaba con una jeringa. Otros tuits promovían artistas de rap y proporcionaban ligas a los respectivos videos musicales en YouTube.

La reacción de los usuarios de esta red social no se hizo de esperar, un usuario escribió: “Alguien tiene que decirle a Burger King que ‘whopper123’ no es una contraseña segura”.

Otros se burlaron del hecho de que ayer fue el día del presidente en los Estados Unidos, día de asueto federal que da a muchos estadounidenses el día libre, incluyendo a trabajadores de relaciones públicas de Burger King.

Aunque Burger King todavía no ha publicado un comunicado sobre este incidente, un grupo de hacking fue etiquetado en varios de los tuits publicados desde la cuenta @BurgerKing.

El grupo, llamado Anonymous, es el  mismo que amenazó con cerrar las transmisiones en vivo del mensaje que el martes pasado dirigió a su nación el presidente Barack Obama. Aunque los motivos no son claros, este grupo cuya cuenta es @YourAnonNews ha expresado que la operación #OpMadCow se encuentra en marcha.

El hackeo duró alrededor de una hora, antes de que la cuenta de Burguer King fuera suspendida alrededor de las 6:20pm.

McDonald’s publicó una declaración respecto a la situación diciendo: “Nos solidarizamos con nuestros colegas de @BurgerKing. Tengan la seguridad de que no tenemos nada que ver con el hackeo”.

Finalmente la empresa Burger King emitió una declaración diciendo: “Nos han informado que la cuenta de Twitter de la marca Burger King ha sido hackeada. Estamos trabajando directamente con los administradores para suspender la cuenta hasta que seamos capaces de restablecer nuestro sitio legítimo y publicaciones auténticas”.

“Ofrecemos una disculpa a nuestros fans y seguidores que han estado recibiendo mensajes de Twitter erróneos referentes a  miembros de nuestra industria y otros temas inapropiados”.

Fuente: The Telegraph JC