Arrestan a responsables de la mayor campaña de ransomware

The Hackers News 14-Feb-2013

La policía de España detuvo a una banda de 11 delincuentes cibernéticos que utilizan ransomware para exigir dinero a miles de víctimas alrededor de 30 países, usando el malware conocido como REVETON. La policía arrestó a 6 rusos,  2 ucranianos y 2 georgianos en Costa del Sol.

Grupo detrás de la mayor campaña de ransomware detenido por la policía españolaEl líder de la banda, un ruso de 27 años de edad, fue detenido en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en diciembre de 2012 por una orden de detención internacional. Autoridades españolas buscan su extradición.

Según los investigadores de Trend Micro que trabajaron con los españoles para localizar al grupo, estiman que durante esta operación el equipo de ransomware se llevo más de 1 millón de euros al año.

El troyano se distribuye viajando por una descarga en combinación con el kit de exploits BlackHole; el malware inicialmente se centró en individuos alemanes pero en meses posteriores, comenzaron a dirigirse a otros países, principalmente a los Estados Unidos.

Trend Micro, dijo que había 48 diferentes variaciones de los virus y que el malware ha sido conocido por las autoridades desde mayo de 2011, después de haber recibido más de 1, 200 denuncias desde ese momento.
Fuente: The Hackers News SD