Acusan a Anonymous de haber derribado a Twitter, ellos lo niegan

Softpedia 23-Ene-2012

Luego de que el 19 de enero, el grupo hacktivista emitiera un video-comunicado para revelar sus intenciones de ir tras algunos de los sitios más importantes como YouTube, Facebook, Twitter, Naciones Unidas y Capital One Bank, si Megaupload no era "reinstalado en Internet"; cuando Twitter fue puesto fuera de línea hace algunas horas, cualquiera hubiera pensado que el grupo estaría detrás de este incidente.

Sociable reportó que un gran número de peticiones, las cuales representaban un potencial ataque DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), fueron hechas durante el tiempo que Twitter estuvo abajo.

Inmediatamente, representantes de Anonymous emitieron un comunicado en el que negaron relación alguna con el cierre temporal de la red social.

"¿Es probable que usuarios reales inundaran Twitter con tweets acerca de los juegos de AFC/NFC al tiempo que se venía abajo- Los resultados del juego corresponden al tiempo de inactividad de Twitter", replicaron los hackers.

"Éste es un buen ejemplo del porqué deben de pensar en lo que leen en los medios de comunicación, y preguntarse cómo/por qué se les presenta".

Representantes de Twitter declararon que el sitio estuvo experimentando problemas, pero no proporcionó detalles.

"Actualización: Este problema ha sido resuelto. Algunos usuarios podrían actualmente estar experimentando problemas en el sitio; nuestros ingenieros están trabajando para resolver este problema", decía el estado del blog de la red social.

A juzgar por los otros sitios web que comprenden la lista de víctimas hecha en la operación Megaupload, podría haber parecido plausible que el grupo hacktivista lidereara la caída de Twitter. Por otra parte, un sitio web que generalmente almacena mucho tráfico, es poco probablemente que se caiga como otros.

La operación Megaupload, considerada una de las más grandes y mayores operaciones satisfactorias iniciadas por Anonymous, que aún está en marcha, está afectando a muchos sitios web a través de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y desfiguraciones (defacement).

En Brasil, los hackers desfiguraron muchos sitios web a causa de la operación; varios de ellos que no tienen nada que ver con SOPA o la piratería están teniendo una difícil etapa de recuperación.

Fuente: Softpedia CL