Error de redirección en Facebook fue corregido, pero continúa con problemas

PCWorld 08-Feb-2013

Un error redireccionaba a los usuarios de sitios web de terceros (asociados con Facebook) a Facebook.com por un corto lapso de tiempo, informó el sitio de redes sociales.

facebook-logo-squareLa avería temporal (que afectó a los usuarios la tarde del jueves) pareció afectar a aquellos que estaban conectados a Facebook cuando visitaron las páginas de terceros en cuestión. Los usuarios reportaron ser redirigidos al sitio Facebook y recibir un mensaje de error que decía: “Ha ocurrido un error. Por favor inténtelo más tarde.”

Miles de sitios que usan alguna forma de integración con Facebook fueron redireccionados a una página de error en Facebook, desviando todo el tráfico del destino del sitio original, escribió el blogger filipino Abe Olandres. Dijo que su blog también fue afectado.

Algunos usuarios usaron Twitter para manifestar su queja acerca de la redirección. “Soy yo, o cada sitio que tiene un botón 'me gusta' de Facebook me redirecciona a Facebook”, escribió Fresh Aesthetics.

La falla de corta duración, sin embargo, levantó preguntas acerca de las consecuencias de una integración más estrecha de los sitios web con Facebook y otros servicios.

“Sospecho que muchos no llegan a comprender las implicaciones de la ejecución de código de terceros (por ejemplo Facebook Connect, Google Analytics, etc.) en su página web”, dijo el investigador independiente Ashkan Soltani en un mensaje de Twitter.

Facebook Connect es un conjunto de APIs (application programming interfaces) de Facebook que les permite a los usuarios acceder a sitios de terceros y/o aplicaciones a través de su cuenta de Facebook y compartir información con sus amigos en la red social.

El incidente es un recordatorio de que, así como van siendo cada vez mayor el número de propietarios y webmasters que lentamente van integrando algunos de sus servicios clave con Facebook, la red social podría convertirse en una sola fuente de problemas cuando ocurran incidentes similares en el futuro, menciona Olandres.

“Así que, dado que Facebook efectivamente tiene el poder de redirigir a cualquiera usando sus plugins, no es tiempo de que entablemos una conversación seria acerca de Facebook,” dijo el usuario Woodo en Twitter. “Entonces, ¿demandarán todos estos sitios a Facebook por su pérdidas de ingresos por concepto de publicidad esta noche-” preguntó otro usuario.

“El asunto fue resuelto rápidamente,” informó la compañía en un comunicado por correo electrónico. Sin embargo, no proporcionó información sobre qué causó el error. "Actualmente no tenemos nada más que compartir”, dijo el vocero de ­­Facebook.

Fuente: PCWorld IV