Revelan percepciones de riesgos cibernéticos

IN SECURE 07-Feb-2013

Un estudio de percepciones sobre riesgos cibernéticos encontró que entre los ejecutivos corporativos, hay más preocupaciones por las amenazas cibernéticas que por riesgos mayores en los negocios.

Más del 85% de los 258 encuestados dijeron estar muy preocupados o algo preocupados por los riesgos cibernéticos a sus organizaciones, en comparación con la respuesta de los grupos de otras seis áreas de riesgo, incluyendo la pérdida de ingresos (82% de los ejecutivos estaba muy preocupados o algo preocupados), daños a la propiedad (80%) y los valores y el riesgo de la inversión (76%).

Otros resultados de la encuesta, que incluyen entradas de corredores o agentes seguros, encontraron que entre los ejecutivos y corredores hay gran demanda de información sobre las amenazas informáticas, con un 80% indicando que a ellos les resulta difícil seguir tranquilos porque las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente.

Otros hallazgos notables proporcionan más información sobre la preocupación entre los ejecutivos y los corredores acerca de la penetración del riesgo cibernético:

• Dos de cada tres agentes ejecutivos (69%) creen un ataque cibernético es mucho mayor riesgo para la reputación de una empresa que el riesgo financiero.
  • Siete de cada diez agentes ejecutivos (75%) dicen que el cumplimiento de problemas legales hace que las empresas piensen más sobre los riesgos cibernéticos.
  • La gran mayoría de los corredores y ejecutivos (82%) cree que los hackers son la principal fuente de las amenazas informáticas, aunque una parte importante de los encuestados (71%) también percibe el error humano como un componente significativo de riesgo cibernético.
En nombre de AIG Penn Schoen Berland (PSB) llevó a cabo la encuesta de 323 gestores de riesgos, personas que toman decisiones de TI, ejecutivos C-suite y corredores en los Estados Unidos y Canadá que juegan un papel en la venta de pólizas de seguros o determinan los programas de seguridad dentro de su organizaciones.
Fuente: IN SECURE SD