Sesenta y dos por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes aprovecha las capacidades hotspot de sus dispositivos, lo que se refleja en un incremento del nueve por ciento desde mayo del 2012, de acuerdo a una encuesta uSamp a más de 700 consumidores móviles en Estados Unidos.
A pesar del incremento en la adopción, muchos consumidores están preocupados por el costo, facilidad de uso y falta de opciones en planes disponibles para los teléfonos inteligentes que ofrecen el servicio.Las compañías pierden oportunidades clave de obtener beneficios económicos con los hotspots personales.
La encuesta revela:
Los usuarios de hotspots categorizados como frecuentes y ocasionales resaltaron la facilidad de uso y características incluidas como opciones principales. Ambos grupos señalan los gastos, duración de la batería y opciones limitadas de planes como sus principales preocupaciones. Sin embargo, los usuarios no frecuentes de hotspots también citaron preferencias en las siguientes áreas.
Otros resultados de la encuesta revelan preocupaciones significativas variables entre usuarios profesionales (dispositivos y servicios de hostspot pagados por el empleado) y usuarios que buscan recreación. Por ejemplo, 59% de usuarios profesionales están preocupados con el rendimiento del hotspot, mientras solo el 16% de los usuarios que buscan recreación citan el rendimiento como una preocupación.
Sin embargo, ya que dos terceras partes de los usuarios profesionales también usan sus hotspots para propósitos recreativos, la importancia de mejoras de mantenimiento y características de control para prevenir vacíos de seguridad, así como excedentes en la factura de datos móviles, deberían considerarse no solo por los usuarios de hotspots, sino también por los operadores que ofrecen el servicio.
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