27,000 computadoras participan en un ataque DDoS a favor de MegaUpload

Softpedia 20-Ene-2012

Desde que se publicó la noticia de que cerraron Megaupload y algunos de sus administradores fueron arrestados, hackers de Anonymous convocaron a todos sus seguidores a lanzar ataques masivos de denegación de servicios distribuidos contra sitios web gubernamentales y de la industria de medios y sus representantes.

Parece que los usuarios de todo el mundo están participando en el ataque, que no sólo representa una protesta contra el hecho de que Megaupload esté cerrado, sino también la continuación de la protesta contra SOPA.

Hasta el momento, los participantes en el ataque DDoS  están apuntando a las tiendas en línea de Metro Goldwyn Mayer (MGM) y Warner Bros Records, su objetivo principal es mostrarles que las ventas pueden disminuir por otras razones, no sólo piratería.

Uno de los manifestantes, Scout395, ha estado enviando grandes paquetes a los sitios web usando la herramienta HOIC. A otros, Anonymous les ha pedido que usen LOIC o SLOWORIS. Cuando se le preguntó si no temía ser identificado, Scout395 respondió que fueron intruídos precisamente en cómo esconder sus IPs usando servicios VPN.

El canal IRC dedicado a la operación está inundado de usuarios de todo el mundo, incluyendo Dinamarca, Portugal, Chile, Estonia, Suecia y Noruega. El reporte de Anonymous declara que cerca de 27,000 computadoras están en la operación. Parece que SOPA no sólo está causando reacciones en Estados Unidos.

“De hecho SOPA es una gran discusión también en mi escuela. Muchos de los -nerds informáticos- de aquí están indignados”, dijo Scout395, estudiante de Dinamarca.

Aunque él no sabe nada de hacking, se unió a la protesta para mostrar su apoyo.

“Odio el hecho de que los federales puedan dar de baja sitios web de Internet sin saber las consecuencias de lo que hacen. Además, estoy de acuerdo con lo que representa Anonymous, y de algún modo siento que me estoy uniendo a la resistencia. Quiero ser parte del grupo que previnó de SOPA”, dijo.

Por ahora, los ataques continúan con todos los participantes haciendo propuestas de nuevos objetivos. Apple, NASDAQ y el mercado de valores de Nueva York son solo algunos de ellos.
Fuente: Softpedia MA