Alerta falsa de Booking.com lleva a programas maliciosos

Help Net Security 01-Feb-2013

Una campaña masiva de spam, que se hace pasar por la agencia de reservaciones de hoteles en línea Booking.com, se encuentra actualmente en marcha. Trata de convencer a los usuarios de descargar un documento que supuestamente contiene detalles de una reservación.

El mensaje  indica que la tarjeta de crédito del usuario fue rechazada y que es necesario "actualizar la fecha de la tarjeta de crédito".

El texto de correo electrónico contiene algunos errores evidentes, desafortunadamente siempre existen usuarios descuidados que hacen clic sin pensar y que lo seguirán haciendo. En vez de mostrar los detalles del error, se descarga un troyano que a su vez lleva a otro tipo de malware. El lado positivo del asunto es que el tipo de troyano descargado es detectable por la mayor parte de  los antivirus más populares.

Fuente: Help Net Security FP