Opera 12.13 corrige vulnerabilidades de seguridad

The H Security 31-Ene-2013

Opera liberó la versión 12.13 de su explorador para equipos de escritorio, la cual incluye mejoras en la estabilidad y solución de varios huecos de seguridad, incluyendo dos vulnerabilidades de ejecución de código arbitrario. Debido a la naturaleza de las vulnerabilidades, los desarrolladores de Opera aconsejan a todos los usuarios actualizar a la nueva versión lo antes posible.

La vulnerabilidad de ejecución de código arbitrario permite la inyección de código después de ciertas manipulaciones de eventos DOM en el explorador que podrían llevarlos a terminarse de forma abrupta. La falla en el explorador de clipPaths SVG podría provocar que Opera ejecute código arbitrario, especialmente el realizado para clipPaths en los documentos SVG. Otros fallos resueltos en la nueva versión corrigen problemas con el inicio del explorador, conflictos en la carga de imágenes cuando se navega por sitios web y errores de comunicación con Facebook.

De los comentarios sobre el anuncio de Opera, algunos usuarios reportaron colapsos con la funcionalidad de las actualizaciones del explorador cuando tratan de instalar la última actualización. De acuerdo con los usuarios, estos problemas pueden estar relacionados con ciertos plugins o la versión de 64 bits del explorador.

Fuente: The H Security PL