RSA ofrece Security Analytics como herramienta para la detección de amenazas

PC ADVISOR 31-Ene-2013

RSA, la división de seguridad de EMC, anunció hoy a Security Analytics como herramienta de análisis en tiempo real de grandes cantidades de datos de seguridad e información comercial para determinar si una organización está siendo atacada, especialmente por la intención de amenazas sigilosas en el robo de información sensible.

Según Paul Stamp, director de marketing de producto, Security Analytics combina la primer tecnología de RSA threat-detection, producto de NetWitness, usada en conjunto con el RSA security-event y productos de gestión de información, enVision. La base de datos de código abierto Hadoop es otro componente en Security Analytics que las empresas con grandes cantidades de datos querran usar para la detección de amenazas.

El anuncio RSA viene al mismo tiempo que uno similar de IBM, relacionado al IBM Security Intelligence con la herramienta Big Data y que también hace uso de Hadoop.

Stamp afirma que RSA se enfoca en Security Analytics, que se vende como un dispositivo, es flexible para permitir la captura de paquetes de datos y la información de registro para ser analizados con propósitos de seguridad. También dice que no es obligatorio que el RSA SIEM sea utilizado por otros productos SIEM, se espera que trabajen en el enfoque de RSA, pero le aconsejó el uso de enVision para "una mejor funcionalidad."

Fuente: PC ADVISOR PG