Hacker extorsiona sexualmente a 350 mujeres

Techworld 30-Ene-2013

El FBI arrestó a un hombre acusado de robar información personal de las cuentas en línea de 350 mujeres con el fin de extorsionarlas sexualmente (sextort) forzándolas a desnudarse para tomarles fotos a través de la webcam.

Las cargos policiales presentan una imagen deprimente de una moralidad deformada, pero también la forma en que un gran número de personas no protegen sus cuentas en línea, mismas que resguardan sus datos privados.

De acuerdo con la acusación formal de 30 demandas, Karen "Gary" Kazaryan de 27 años de edad, vulneró un gran número de correos electrónicos, cuentas de Facebook y de Skype, bloqueando a sus propietarios mientras buscaba comprometer sus datos, incluyendo imágenes embarazosas.

Armado con información privada, intentó chantajear a las mujeres para que le permitieran tomar fotos de ellas semidesnudas a través de la cámara web usando Skype, publicando las fotos robadas en sus páginas de Facebook si se negaban a cooperar.

La policía descubrió tres mil imágenes de mujeres en la computadora de Kazaryan, algunas tomadas durante sus intrusiones, otras aparentemente recibidas de las mujeres que había extorsionando.

El número de víctimas se estima en 350,pero podría ser mayor, muchas de ellas muy cerca de su domicilio en Glendale, California.

Kazaryan también se hizo pasar por sus víctimas con el fin de comunicarse con sus amigos y si su truco era descubierto, intentaba el mismo chantaje con el fin de obtener cooperación.

Uno de los primeros ataques de cámaras web hecho público fue probablemente la de un hombre español, acusado en 2005 por la utilización de un virus troyano para encender las cámaras de las víctimas y grabar sus tecleos con el fin de apoderarse de los datos de inicio de sesión de sus cuentas de banco en línea.

Tal vez el caso más famoso y costoso fue el de la escuela de Filadelfia, encontrado en 2010, para "espiar" a los alumnos utilizando computadoras portátiles, Mac de Apple, proporcionadas por la escuela.

El año pasado, otro hombre de California fue acusado de la instalación de malware capaz de espiar a las víctimas utilizando cámaras web y más tarde amenazarlas con la vergüenza y la exposición.

Incidentes de extorsión sexual o "Sextortion" han sucedido de vez en cuando, pero la extensión de los últimos casos la marcan. Las cámaras web por si mismas han estado bajo el ojo de la prensa recientemente, debido a un puñado de modelos de vigilancia para hogares hechas por Trendnet, las cuales resultaron ser vulnerables a secuestro remoto (hijacking).

Fuente: Techworld PC