Hacktivistas suspenden campaña DDoS contra bancos

SC Magazine 30-Ene-2013

El grupo que se dice responsable de lanzar Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) contra varios sitios de bancos estadounidenses, suspendió la campaña después de que se diera de baja un video ofensivo de contenido antimusulmán.

El martes, el grupo que se autonombra Martyr Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters, publicó en Pastebin un mensaje diciendo haber terminado el ataque debido a que una versión del video de bajo presupuesto, Innocence of Muslims, el cual ha acumulado más de 17 millones de visitas, fue eliminado de YouTube. Muchas otras versiones del clip siguen disponibles, pero los hacktivistas parecen satisfechos de que uno de ellos haya sido eliminado.

El video ha incitado protestas tanto pacíficas como violentas en el Medio Oriente y entre simpatizantes de todo el mundo, motivando eventualmente a Google, propietario de YouTube, a bloquear el video en varios paises, incluyendo Libia y Egipto.

El video ha llevado al colectivo a lanzar ataques en contra de Bank of America, JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo, U.S. Bancorp, PNC Financial Services Group, BB&T Corp., SunTrust Banks y Regions Financial Corp. entre otros. El grupo afirma que tan solo en la última semana, 26 bancos estadounidenses fueron atacados, siendo 10 el objetivo de los ataques DDoS de esta semana, antes de que la operación fuese interrumpida el martes.

A principios de este mes, el grupo publicó un mensaje indicando que la campaña continuaría por al menos 14 meses más o hasta que el enardecedor video fuese eliminado. Cyber Fighters dijeron continuar monitoreando el progreso hecho para la eliminación del video, para determinar si se reactiva la campaña denominada "Operation Ababil".

"Todos los videos deben ser eliminados", dijo el grupo esta semana en Pastebin, haciendo referencia a otros videos aún accesibles vía YouTube. "Mientras tanto, mantendremos la situación bajo control constante y estrecho y adoptaremos la decisión correcta de acuerdo a las circunstancias futuras".

Fuente: SC Magazine JS