Hackers afirman ataque a sitio web del Departamento de Justicia

Yahoo! News 28-Ene-2013

Hackers simpatizantes del finado prodigio Aaron Swartz, afirmaron que el sábado pasado se filtraron en el sitio web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia en EUA y que planeaban publicar datos del gobierno.

El sitio de la Comisión de Sentencias fue desabilitado cuandoapenas comenzaba el sábado. Indentificados como Anonymous, un grupo libremente organizado de origen desconocido, asociado con una serie de recientes acciones en línea, expresó su indignación por el suicidio de Swartz el pasado 11 de enero.

En un video publicado en Internet, se criticó y acusó al gobierno por la persecución de Swartz, quien fue sometido a juicio bajo cargos de haber usado las redes el Instituto Tecnológico de Massachusetts para robar más de 4 millones de artículos de JSTOR, un servicio de almacenamiento y distribución de contenido en línea. Swartz fue sentenciado a una pena máxima de 31 años en prisión y multas de hasta de 1 millón de dólares.

El FBI investiga el ataque, según Richard McFeely, perteneciente a la Oficina de Servicios y Respuestas a Cibercrímenes. "Somos conscientes de cuanto ocurre y lo manejamos como una investigación criminal", dijo McFeely en un comunicado enviado por correo electrónico. "Nos preocupamos cuando alguien accede ilegalmente a otra persona o red de agencias de gobierno"

Fuente: Yahoo! News ER