Oracle pide tiempo para resolver la seguridad en Java

IT News 28-Ene-2013

El director de seguridad de Java en Oracle se comprometió a mejorar el lenguaje de programación Java, cuya reputación se ve dañada cada vez más por razones de seguridad.

La promesa se hizo durante una llamada de conferencia (mp3) entre el Grupo de Usuarios de Java y el jefe de seguridad de Java en Oracle, Milton Smith, la semana pasada.

De acuerdo con Smith, “El plan para la seguridad de Java es muy simple: como número uno, se trata de arreglar Java y como número dos, comunicar nuestros esfuerzos ampliamente”.

“No podemos tener el uno sin el otro”, dijo Smith, quien agregó que tratar de suavizar las cosas no ayudará a corregir el problema.

La atención se centrará en la versión de Java usada por los navegadores, ya que es donde Oracle detectó la mayor parte de los fallos de seguridad, dijo Smith.

Se desarrollará un plan de comunicación para mejorar la falta de transparencia en el pasado, pero Smith no ofreció detalle alguno acerca de la forma en que se llevarán a cabo las mejoras de seguridad en la tienda.

Java (el lenguaje que Oracle obtuvo como parte de la adquisición de Sun Microsystems) fue criticado últimamente debido a numerosos agujeros de seguridad y a la lenta emisión de parches de seguridad que, en algunos casos, resultan ser insuficientes para resolver los problemas.

Actualmente, las organizaciones de seguridad recomiendan a los usuarios deshabilitar el uso de Java en los navegadores o desinstalar el software completamente de sus equipos si no es utilizado por alguna aplicación.

Fuente: IT News SA