Amenazas de Android incrementarán hasta un millón para finales de año

V3 24-Ene-2013

La firma de seguridad Trend Micro ha pronosticado que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo móvil Android superarán el millón a finales de 2013.

Este incremento representaría casi triplicar el número de amenazas que actualmente son conocidas para Android.

Trend Micro informó que a finales de 2012 se habían detectado alrededor de 350 mil amenazas contra el sistema operativo de Google.

En solo tres años,   , , Android ha tenido la misma cantidad de amenazas que las PC en 14 años.

“El 2012 fue un año de una evaluación real de las amenazas tradicionales y la evolución en nuevas plataformas y áreas geográficas” dijo el vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson.

Las amenazas para móviles son más sofisticadas, los delincuentes ya están trasladando sus operaciones antiguas a las economías de desarrollo en Internet y han dedicado un gran esfuerzo en la creación de herramientas de ataque sencillas para evitar ser detectados por los proveedores de seguridad. “Debemos continuar para seguir y anticipar esos desarrollos en la industria de seguridad” comentó Ferguson.

El informe también reveló que los usuarios de Android están aparentemente despreocupados por las amenazas que enfrentan. Trend Micro informó que solo uno de cinco dispositivos Android tienen instalado un servicio de seguridad.

Ferguson advirtió que los criminales comenzarán a utilizar Android como un trampolín para atacar otras plataformas.

“Android es el sitema móvil elegido por los criminales, estos informes lo demuestran, no es difícil pensar que los criminales buscaran otra manera de explotar otros dispositivos conectados en un futuro”, dijo Ferguson. Trend Micro comentó también que seguirán descubriendo nuevos ejemplares de malware para Android.

Hace poco Symantec dio a conocer un informe que afirma que Exprespam había conseguido infectar a miles de dispositivos Android a solo dos semanas de haber salido al mercado.

Fuente: V3 JS