Pentester lanza bootcamp de seguridad libre

iTNews 22-Ene-2013

Un pentester de Melbourne ha creado un campo de pruebas junto con una serie de ejercicios gratuitos de hacking para ayudar a los profesionales de seguridad a perfeccionar sus habilidades.

PentesterLab ofrece a estudiantes y profesionales de seguridad una serie de aplicaciones web vulnerables para hackear junto con recursos educativos. El sitio fue actualizado recientemente con un curso práctico de 12 semanas en donde los aspirantes en seguridad incluyen prácticas de codificación y ejercicios de hacking, además de orientarlos hacia herramientas de investigación.

Louis Nyffenegger creó el sitio para compartir algunos de los ejercicios que ha producido como parte de sus cursos de formación.

"Los ejercicios están destinados a cualquier persona que quiera entrar en el campo de las pruebas de penetración o que quiera empezar a aprender y entender la seguridad", dijo Nyffenegger.

"Mi objetivo principal es enseñar la seguridad de la manera correcta: la formación práctica con explicaciones detalladas y realizar la explotación de forma manual"

"Algunos ejercicios son más avanzados y orientados a pentester experimentados, de esta forma cualquiera puede usar el espacio de pruebas: estudiantes, desarrolladores, administradores de sistemas, etc."

Nyffenegger dijo que el bootcamp está diseñado para ayudar a navegar a los interesados a través de una gran cantidad de recursos existentes con la convicción de que es mejor aprender primero acerca de una determinada tecnología, antes de adentrarse en los huecos de seguridad.

Los cursos son gratuitos para uso personal y bajo una licencia comercial para las empresas que desean integrarlos a su formación en seguridad.

Los ejercicios a explotar son un compendio de pruebas de seguridad desarrollados para afinar las habilidades en elevación de privilegios, análisis de vulnerabilidades, desarrollo de exploits, depuración e ingeniería inversa.

Nyffenegger remarcó que la respuesta al curso había sido buena y agradeció los comentarios surjidos al respecto.

Fuente: iTNews JB