Venden programa para robar contraseñas de Internet

Azteca Noticias 22-Ene-2013

Es muy fácil notar cuando la señal de Internet es robada, basta con comprobar que la velocidad de la red es muy lenta y nuestras actividades se ven afectadas por ello.

imagen1

Actualmente, en las calles de la Ciudad de México, es muy fácil encontrar sujetos en la calle que ofrecen discos con programas que, al momento de instalarlos en las computadoras, pueden robar las señales cercanas de Interrnet.

El programa detecta las redes de Internet y proporciona las contraseñas para que se pueda acceder a ellas. No importa la red que sea, la marca del modem o que tan segura sea la contraseña. Este software te dará acceso completo a la red. "Lo que haces es como escuchar que está pasando por esa red inalámbrica, aprovechar una vulnerabilidad y obtener, por ejemplo, la contraseña que está utilizando un usuario; es decir, la contraseña que nosotros ponemos, es la que eventualmente podría alguien saber a través de este software" comentó el ingeniero Rubén Aquino, actual director de la SSI UNAM-CERT.

En caso de que la persona a quien le pertenece la red, cambiara la contraseña o el módem, este programa puede volver a accesar sin ninguna dificultad y sin necesidad de adquirir otro disco. Además de los discos para robar señales Wi-fi, ofrecen hackeo de teléfonos móviles para que se pueda tener acceso a Internet sin tener que pagar a ninguna compañía celular.

La instalación de este tipo de software implica graves riesgos para los equipos. Es posible que además del software que roba las contraseñas, el disco pueda acceder a la información personal almacenada en las computadoras y robarla.

Al respecto el Ingeniero Rubén Aquino, comentó: "El problema es que no sabes que trae ese software. Debes tener mucho cuidado porque a lo mejor además de ese software, trae algo que puede infectar tu computadora y es algo que te puede robar información."

Para prevenir el robo de la red de Internet, es recomendable cambiar periódicamente las contraseñas de acceso.

Fuente: Azteca Noticias