Copias de aplicaciones Android vendidas en Google Play a precios más altos

Help Net Security 07-Ene-2013

El desarrollador de las aplicaciones de Root Uninstall afirma que algunas de sus aplicaciones originales para la plataforma Android fueron copiadas y se venden en Google Play.

Ellos plantean el ejemplo de su aplicación Smart RAM Booster Pro,  la cual se vende en $2.49 USD y que presuntamente otros desarrolladores bajo el nombre “Team Droid” venden la aplicación hackeada bajo un nombre diferente, RAM Booster Pro, a un precio que es mayor a cien rupias (alrededor de $1.85 USD) que el precio original.

El “desarrollador” oportunista utiliza incluso el arte de la aplicación original.

Root Unistaller no ha sido la única víctima de Team Droid. El "promotor" también hackeo y reempacó el Soft Booom del Cardiogram Live Wallpaper, Dog sniffs screen, The glass of beer y aplicaciones de otros desarrolladores libres:

Estas aplicaciones son gratuitas y se mantienen gracias a la publicidad y el "desarrollador" probablemente gana dinero por empujar otros anuncios a los usuarios.

De acuerdo con The Indian Mobile, Google fue notificado del modus operandi de Team Droid pese a que aún no ha respondido.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el equipo Droid todavía no ha sido expulsado de Google Play, sin embargo, lo peor es que es muy probable que otros "desarrolladores" que se benefician de la política de código abierto de Android, haciendo lo mismo.

Fuente: Help Net Security MV