1 2 3 4 5 6

McAfee afirma que utilizó malware para espiar a autoridades de Belice

Net-Security 07-Ene-2013

El nombre “John McAfee” es bien conocido en la industria de la seguridad de la información, pero hasta hace poco, la mayoría de la gente no sabía que desde hace tiempo dejó de tener relación con la empresa antivirus que él mismo fundó.

Recientemente, McAfee fue el centro de atención por múltiples razones: fue acusado de asesinato, fue perseguido por la policía de Belice y logró con éxito llegar a Guatemala, país del que fue deportado a su natal Estados Unidos.

Durante toda esta experiencia, McAfee mantuvo al público informado acerca de los escándalos y puso las cosas en claro en relación con las falsas acusaciones lanzadas contra él a través de su blog, donde recientemente reveló que a pesar de su pasado en la industria antivirus, no tuvo reparo en utilizar software malicioso para espiar a la gente que creía quería hacerle daño.

“Compré 75 laptops baratas y con ayuda de gente de confianza, instalé en todas ellas software que permite capturar las pulsaciones del teclado al iniciar sesión, de tal forma que el software se comunica a mi casa y vacía los archivos de texto. También permite, por medio de comandos, encender y apagar el micrófono y la cámara de la computadora y enviar esos archivos por comando. Empaqué las computadoras tal como si fueran nuevas. Comencé a darlas como regalos a ciertas personas: empleados de gobierno, policías, asistentes del ministro, novias de hombres poderosos, novios de mujeres poderosas”, explicó.

McAfee contrató a gente para que revisaran los archivos de texto enviados por el malware, llenos de contraseñas de cuentas de correo, cuentas de Facebook, mensajes privados y otras cuentas con contraseñas.

También contrató a 23 mujeres y 6 hombres para ser sus “agentes de campo”. Les enseñó trucos de ingeniería social sobre cómo acceder y cargar software en la computadora de alguien mientras esta dormía, comía o hacía llamadas telefónicas largas, además de trucos de cómo hacer el registro de los mensajes enviados por el teléfono del objetivo, de modo que el “agente” pueda leerlos más tarde.

McAffe afirma que sobornó a empleados de dos empresas de telefonía nacional de Belice para intervenir teléfonos de los objetivos y obtener listas de contactos de estos.

Su objetivo final fue obtener una “dura prueba de corrupción a alto nivel”. Lo que aparentemente descubrió es evidencia de asuntos sexuales, órdenes de asesinato, conspiraciones terroristas y otras actividades criminales que involucran a las más altas esferas del gobierno de Belice.

Fuente: Net-Security SA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT