Vulnerabilidad en Smart TV permite leer almacenamiento de forma remota

The Hacker News 11-Dic-2012

ReVuln Ltd., una pequeña empresa de seguridad dirigida por Donato Ferrante y Luigi Auriemma, publicó un video donde se muestra cómo es que los atacantes pueden obtener privilegios de root en los dispositivos.

Samsung Smart TV contiene una vulnerabilidad que permite a atacantes remotos borrar datos de los dispositivos de almacenamiento conectados.

En esta demostración, los lectores vieron como es posible utilizar una vulnerabilidad de día cero para obtener información sensible, acceso de root y finalmente monitorear y controlar completamente el dispositivo de forma remota.

Auriemma dijo: "Hemos probado diferentes televisores Samsung de últimas generaciones ejecutando la última versión de su firmware. Desafortunadamente, no podemos revelar información adicional pero podemos decir que casi todas las personas que tienen una TV Samsung en casa o en sus oficinas se ven afectados por esta vulnerabilidad"

A continuación se presenta un video en inglés donde se explica esta vulnerabilidad.

Fuente: The Hacker News JB