GhostShell filtra 1.6 Millones de cuentas

Net-Security 10-Dic-2012

El equipo colectivo de hackers GhostShell, el cual se especializó recientemente en fugas masivas de datos, lo hizo de nuevo y publicó detalles de 1.6 millones de cuentas presuntamente robadas de más de 30 sitios web.

Los blancos del ataque pertenecen a sectores como el aeroespacial, bancario, derecho, nanotecnología, educación, gobierno y militar. Muchos son conocidos mundialmente, tal es el caso de la NASA y la (recientemente comprometida) Agencia Espacial Europea, mientras que otras son más familiares para personas que trabajan en industrias específicas. (World Airport Transfers, Crestwood Technology Group, Texas Bankers, Hamamatsu, the Global Business Network y más)

Los documentos filtrados contienen grandes cantidades de datos como: información de cuentas de usuario y administrador (nombres, nombres de usuario, direcciones de correo, contraseñas, números de teléfono), listas de correo, materiales de defensa, entre otros.

El grupo afirma que el proyecto “Project White Fox” será la última fuga masiva de datos proveniente de ellos, en este año. Después, volvieron la atención de los lectores hacia la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (WCIT-12), que actualmente se desarrolla en Dubai  y al grupo Anonymous: “Operación WCIT”.

Fuente: Net-Security SA